Una contribución al
enriquecimiento de rubro cervecero

La Unión de Cerveceros de Los Ríos está reconocida por INAPI con la marca colectiva “Cerveza Valdiviana”

Directiva Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR)

  • Presidente: Eduardo Aguilar
  • Vice-Presidente: Pelayo Hervé
  • Tesorero: Oscar Sepúlveda
  • Secretario: Felipe Alcántara

Origen de la UCR

La Región de los Ríos es región cervecera per se. La historia lo avala, la tradición alemana la influye, las condiciones agroclimáticas lo favorecen con el bosque nativo, buenas aguas, buena cerveza. La Región creativa de los Ríos se ha catapultado como la Región Cervecera a nivel nacional e internacional.

Desde hace años que se produce cerveza en Los Ríos, hoy en día hay más de 30 marcas cerveceras en la región, tanto en Valdivia, como en la cuenca del Lago Ranco, La Unión, Lanco, Los Lagos, San José de la Mariquina, Panguipulli, etc. Dada la atomización de las pequeñas empresas, éstas decidieron asociarse para poder avanzar en calidad y buena cerveza. El 4 de octubre del 2014 se constituyó la Unión de Cerveceros de los Ríos (UCR), en la que participan grandes y pequeños empresarios de la Región.

La Universidad Austral de Chile ha reconocido su labor de apoyo tanto a nivel tecnológico, como a nivel de formación empresarial. Se han estableciendo contacto tanto con la Universidad Tecnológica de Munich, así como con la University of Applied Sciences Weihenstephan-Triesdorf, ambas con tradición en la elaboración de cerveza y otros bebestibles.

Dada esta coyuntura, se ha generado una interacción entre la UCR y la UACh asentarando las bases para el trabajo conjunto futuro.

Contáctenos

Teléfono +56 9 98854447 – Casilla 1351 – ucr@cervezavaldivia.cl – Valdivia, Chile